En Gym 19 Tudela te ofrecemos el que es considerado por muchos como el sistema de entrenamiento personal de tonificación más eficaz del mercado. Se trata del entrenamiento de Alta Intensidad y Bajo Impacto
(AIBI) realizado con maquinaria Nautilus de carga variable y biomecánica perfecta. Más de 20 años respaldan este tipo de entrenamiento basado en estudios científicos contrastados y no en campañas de marketing o nuevas tendencias pasajeras.
Se trata de un tipo de ejercicio que, a través de movimientos lentos y sin inercia, pero con alto despliegue energético, permite que todas tus fibras musculares se vean involucradas en cada entrenamiento, y tratarse de un ejercicio de alta intensidad y de bajo impacto, consigue maximizar tus mejoras eliminando por completo el riesgo de lesión, tan habitual en la mayoría de actividades de alta intensidad.
Solo necesitarás una o, como máximo, dos sesiones semanales de menos de 30 minutos para obtener todos sus beneficios. Su eficacia, unida al poco tiempo de ejercicio necesario y a la seguridad que ofrece, hacen de este sistema la mejor opción para aquellos que buscan mejorar su físico sin jugarse la salud.
Las adaptaciones que el entrenamiento AIBI provoca en el organismo son muchos y se manifiestas a muchos niveles: estético, psicológico, de condición física y de salud.
- Consigue un índice óptimo de grasa corporal, elimina celulitis y provoca una reducción de peso graso importante, ya que este sistema provoca efectos importantes tanto a nivel hormonal cómo metabólico que hará disparar el consumo de grasa. El aumento del tejido magro activará el consumo de grasa, haciendo tu metabolismo más acelerado.
- Mejora el tono muscular
y niveles de fuerza. Nuestro sistema AIBI te hará ganar fuerza. Lo comprobarás a lo largo de las sesiones de entrenamiento, ya que las cargas que te parecían casi insuperables el primer día, pasarán a ser livianas para ti tras solo unas semanas. A mejora de fuerza es la base de una buena salud y provoca enormes mejoras a nivel funcional.
- Incrementa el ritmo metabólico. El entrenamiento de alta intensidad y bajo impacto que proponemos, no sólo consume calorías durante el tiempo del esfuerzo, sino que toda la respuesta anabólica para facilitar la recuperación del mismo esfuerzo, genera un mayor consumo calórico durante el resto de la semana.
- Mejora del metabolismo de la glucosa y sensibilidad a la insulina.
La habilidad de metabolizar eficientemente la glucosa es vital para la salud. Se ha asociado la diabetes con un metabolismo pobre de la glucosa, el cual se ha demostrado que mejora con el entrenamiento personal de alta intensidad y bajo impacto, incrementando la captación de glucosa en un 23 por ciento tras sólo cuatro meses.
- Mejora la circulación.
Un incremento de la presión sanguínea es una preocupación sobre la salud cada vez más frecuente. Durante mucho tiempo se ha supuesto que el esfuerzo relacionado con el entrenamiento de tonificación muscular puede ser problemático para aquellas personas que padecen una presión sanguínea elevada. Sin embargo, la literatura médica revela que el entrenamiento de alta intensidad y bajo impacto reduce la presión sanguínea en reposo en sujetos levemente hipertensos sin que haya riesgo de un incremento de presión sanguínea peligroso.
- Optimiza niveles de colesterol.
Se ha demostrado que los entrenamientos alta intensidad y bajo impacto tienen un efecto positivo sobre los niveles de colesterol, mejorando el perfil lipídico sanguíneo tras sólo unas pocas semanas de ejercicio.
- Mejora del tránsito gastrointestinal.
Se ha asociado un tiempo de tránsito gastrointestinal lento con un mayor riesgo de cáncer de colon, y se ha demostrado que la velocidad de tránsito intestinal se incrementa hasta un 56 por ciento tras sólo tres meses de ejercicio con un entrenamiento de alta intensidad. Así que, de nuevo, cuanto mejor sea el tono muscular, más rápido será el tiempo de tránsito gastrointestinal y, por lo tanto, menor el riesgo de padecer cáncer de colon.
- Previene osteoporosis
y refuerza estructuras articulares. No hay precisamente carencia de datos en la literatura médica que indiquen que el entrenamiento de alta intensidad puede derivar en incrementos significativos de la densidad mineral ósea. Con el ejercicio adecuado, no solo se consigue reforzar la estructura osea, sino que esta adaptación, unida a la mejora de tono obtenida, ayuda a protegerse de sufrir las caídas que causan las típicas fracturas
- Mejora sustancial de dolores de espalda. Una de las dolencias más comunes que presenciamos en la sociedad actual es el dolor en la espalda. Afortunadamente, hay una fuerte evidencia médica de que un programa de entrenamiento de tonificación muscular libre de impacto, adecuadamente realizado y en el que participen ejercicios directos para los músculos de la columna ayuda a eliminar los problemas de espalda y reforzar los músculos posturales.
- A nivel psicológico provoca mejoras en muchos aspectos:
el aumento de la autoestima, mejora del sueño, mejoría en la recuperación del estrés psicosocial, mejora del bienestar, mejora del estado anímico, aumento de los niveles de energía, mejora de la calidad de vida, disminución del estrés, aumento de la función cognitiva de las personas mayores y mucho más.